OrganizamosCampeonatos y torneosen Colegios

Los eventos deportivos, ya sean individuales o de equipo, permiten desarrollar valores muy importantes como respeto, compromiso, esfuerzo y competitividad además de una mejora en la condición física y de salud.

Con ello crece la competencia entre los organizadores de eventos deportivos. Organizar un torneo deportivo y que este sea un éxito es un gran reto.

Cybersecurity

Campeonatos

Torneos

Clasificacion de Campeonatos y torneos.

  • Según su duración pueden ser: de corta duración (horas, media jornada o jornada) o de larga duración (días, semanas, meses y temporadas).
  • Según su organización se pueden clasificar en:
    a) Campeonatos por puntos: cada uno de los competidores se enfrenta a cada uno de los restantes. Se conoce como torneo “Liga” o “Round Robin”.
    b) Campeonatos por eliminación: los participantes son eliminados del campeonato al perder un predeterminado número de partidos. Puede ser uno, pero también pueden ser más.
    c) Campeonatos por extensión: son aquellos que no tienen una programación predeterminada, cada jugador desafía a otro mejor situado que él en la clasificación y si le vence le gana el puesto. Más orientado a deportes de adversario dónde hay un ranking (clasificación de jugadores en función de los resultados obtenidos en competiciones. Por ejemplo la ATP en tenis)
    d) Campeonatos combinados: son los que tienen características de dos tipos de los campeonatos mencionados anteriormente

Informese

Acepto la Política de privacidad

2 + 4 =

Para organizar una competición deportiva hay que tener en cuenta una serie de aspectos:
1. Las características del deporte (individual, de adversario o colectivo)
Los deportes individuales pueden organizarse en una carrera (atletismo), una contrarreloj (ciclismo) o una demostración o exhibición (gimnasia deportiva). Los deportes de adversario y colectivos se suelen organizar en ligas o eliminatorias principalmente.
2. Los objetivos que queramos conseguir: lo importante es que los participantes puedan jugar lo máximo posible y que se diviertan. Para otro tipo de competiciones ya están las federaciones deportivas.
3. Las instalaciones que tenemos: muy importante a la hora de diseñar el tipo de competición y el tiempo necesario. No es lo mismo organizar un campeonato de fútbol sala con 4 pistas que con 1.
4. El tiempo del que disponemos: si va a ser un día, o una semana concreta, o a lo largo de un trimestre o curso escolar.
5. El presupuesto (si lo tenemos). Siempre que haya presupuesto, hay que desglosar muy bien todos los gastos y los ingresos. De dónde viene el dinero y para que se usa.
6. La cantidad de participantes y sus características.

Comience a idear sus torneos y encarguenos su gestión Hoy

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad