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Cuadro de Mando de Formación de Empresa con KPIs.

Objetivo estratégico: Mejorar el desarrollo y la efectividad de los programas de formación para impulsar el crecimiento y el desempeño de los empleados.

KPI 1: Horas de formación por empleado

  • Definición: Cantidad de horas de formación completadas por cada empleado durante el período
  • Fórmula: Suma de horas de formación / Número total de empleados
  • Meta: Alcanzar un promedio de al menos X horas de formación por empleado

KPI 2: Retorno de la inversión (ROI) en formación

  • Definición: Evaluación del valor generado a partir de la inversión en formación
  • Fórmula: (Beneficios obtenidos – Costo de formación) / Costo de formación x 100
  • Meta: Obtener un ROI en formación de al menos X%

KPI 3: Nivel de satisfacción de los empleados con los programas de formación

  • Definición: Evaluación de la satisfacción de los empleados con la calidad, relevancia y utilidad de los programas de formación
  • Fórmula: Encuestas de satisfacción con una escala de puntuación
  • Meta: Mantener un índice de satisfacción de empleados superior al 80%

KPI 4: Porcentaje de empleados que aplican los conocimientos adquiridos en la formación en su trabajo diario

  • Definición: Porcentaje de empleados que aplican activamente los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación en su trabajo diario
  • Fórmula: (Número de empleados que aplican los conocimientos / Número total de empleados) x 100
  • Meta: Alcanzar un porcentaje de aplicación de conocimientos superior al 70%

KPI 5: Evaluación del impacto de la formación en el desempeño laboral

  • Definición: Evaluación del impacto de la formación en el desempeño laboral y en el logro de los objetivos individuales y organizacionales
  • Fórmula: Valoración del desempeño antes y después de la formación (por ejemplo, evaluaciones de rendimiento, indicadores de cumplimiento de objetivos)
  • Meta: Mejorar el desempeño laboral en un X% después de la formación

KPI 6: Nivel de participación en programas de desarrollo de liderazgo

  • Definición: Porcentaje de empleados que participan en programas de desarrollo de liderazgo y habilidades gerenciales
  • Fórmula: (Número de empleados que participan en programas de liderazgo / Número total de empleados) x 100
  • Meta: Alcanzar una participación del 30% de empleados en programas de desarrollo de liderazgo
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