Educacion Deportivaen Colegios

La educación en su conjunto, y la educación física (EF) en particular, se encuentran ante desafíos significativos, como el cambio hacia un enfoque educativo basado en las fortalezas de los alumnos, la necesidad de proporcionar metodologías motivadoras que fomenten la adherencia a las prácticas de la EF, así como un trato inclusivo y equitativo hacia los alumnos. Frente a las limitaciones de las metodologías más tradicionales para abordar estos retos, es esencial adoptar estrategias pedagógicas que proporcionen a los docentes herramientas efectivas para lograr estos objetivos como la educación deportiva (ED).

Cybersecurity

Educación Deportiva

Educación Deportiva

La meta es  la formación de deportistas:

  • Competentes (capaces de tomar decisiones y aplicar técnicas deportivas en situaciones reales de juego)
  • Cultos (con una formación deportiva, que valoran sus tradiciones y son espectadores críticos y reflexivos)
  • Entusiastas (que protegen y fomentan la cultura deportiva).

Para alcanzar estos objetivos, la Educación Deportiva propone un planteamiento pedagógico que incorpora elementos clave del deporte fuera del ámbito de la Educación Física, tales como la afiliación a equipos estables, la participación en competiciones con estructuras de temporada (pretemporada, temporada regular y fase final), eventos culminantes festivos, registro de datos sobre los procesos deportivos y educativos, y la promoción de un clima festivo en los eventos deportivos.

 

Informese

Acepto la Política de privacidad

4 + 13 =

METODOLOGÍA DE ROLES.

Durante el desarrollo de las temporadas de ED, los alumnos no solo son jugadores, sino que asumen roles clave en la práctica deportiva, como entrenadores, árbitros o directores deportivos, entre otros.

ESTRATEGIAS

  • Micro-enseñanza
  • Enseñanza recíproca y en pequeños grupos.
  • Aprendizaje cooperativo
  • Enseñanza comprensiva del deporte

Todas, utilizadas de manera integrada, le permitirán alcanzar las metas propuestas y demostrando su eficacia en la resolución de problemas sociales, como la inclusión social en la EF y el deporte extracurricular, el abordaje de problemas de género, la inclusión de personas con discapacidad y la facilitación de la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria o de la Secundaria al Bachillerato.

Nuestro proyecto

Se creará un plan de proyecto de desarrollo de la metodología para el desarrollo del lanzamiento de un nuevo negocio de educación deportiva Mixta (Online y Presencial) de suscripción de productos y servicios, que se creará aplicando la metodología LEAN STARTUP.
Para ello se desarrollarán experimentos (hipótesis) de prueba mediante los cuales, evaluaremos la aceptación de la idea de negocio, y posteriormente lanzarlo al mercado. Ambas metodologías se aplicarán con el propósito de crear una alternativa nueva, permitiendo saber anticipadamente, si es viable realizar grandes inversiones en el negocio.
La actividad física y el deporte, es un ámbito donde podemos encontrar innumerables beneficios tanto a nivel tanto físico como para el desarrollo de habilidades y valores en la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, es necesario en este ámbito, en el que jóvenes y adolescentes se encuentran en riesgo constante de exclusión, prevenir y actuar en situaciones de especial vulnerabilidad. Para ello, las prácticas y metodologías deben orientarse hacia la atención a la igualdad de oportunidades, la diversidad, el respeto y la no discriminación. El deporte como herramienta educativa, promueve prácticas y metodologías para la atención a la diversidad, proporcionando recursos y herramientas para su implementación en la práctica cotidiana.

Objetivos Generales

  • Facilitar herramientas educativas inclusivas en el ámbito de la actividad física y el deporte.
  • Promover la convivencia, el respeto y la mediación y gestión de las diversidades en el ámbito de la actividad física y deportiva.

Comience a Transformar los itinerarios de formación con la Educación Deportiva Hoy

Learn

Achieve

Get Hired

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad