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Simplifican tu trayectoria académica con opciones de financiación accesibles, como los Acuerdos de Ingreso Compartido y las Cuotas Fijas. Además, ofrecen asistencia para expandir tu red de contactos, perfeccionar tu currículum y conectarte con oportunidades.

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Fundación ONCE ofrece becas de formación individual para estudiantes con discapacidad en el marco del Digital. La beca puede financiar hasta el 80% del coste del curso, GC Internacional financia otro 10% y el 10% restante lo financia el alumno.

Quotanda

Quotanda te permite financiar del curso a través de un préstamo de hasta 36 meses y un 12,5% de interés máximo

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En colaboración con la Fundación Universia ofrecemos el Plan Circular, un plan socialmente responsable que te permite estudiar en GC Internacional  sin ningún gasto hasta que encuentres trabajo.

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En Bcas apuestan por tu futuro, se hacen cargo del pago de tu matrícula y solo tendrás que devolver el dinero una vez empieces a trabajar, donde habrá que pagar un % pequeño del salario hasta devolver la deuda. Además, desde Bcas te ayudan constantemente a buscar trabajo.

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SeQura brinda a los alumnos la posibilidad de financiar el curso hasta en 18 cuotas.

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GC Internacional. Formación Extranjeros + Contratación

Depende del tipo de curso, el alumno puede pagar mensualmente con la posibilidad de poder ser contratado durante 30 horas por semana mientras realiza su formación. Combina Formación + Contratación inmediata

Preguntas frecuentes sobre ISA

¿Como funciona sabadell consumer finance para estudios?

Sabadell Consumer Finance ofrece dos productos de financiación para estudios:

  • BS Crédito Salud: este crédito está destinado a cubrir los gastos de estudios relacionados con la salud, como matrículas, tasas, libros, material escolar, etc. El importe del crédito puede ser de hasta 30.000 euros y el plazo de devolución, de 24 a 72 meses.
  • BS Crédito Personal: este crédito es más flexible y puede utilizarse para financiar cualquier tipo de gasto relacionado con los estudios, como matrículas, tasas, libros, material escolar, alojamiento, manutención, etc. El importe del crédito puede ser de hasta 60.000 euros y el plazo de devolución, de 12 a 84 meses.

En ambos casos, los requisitos para solicitar un crédito para estudios en Sabadell Consumer Finance son los siguientes:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Tener una fuente regular de ingresos.
  • No tener antecedentes de morosidad.

Para solicitar un crédito para estudios en Sabadell Consumer Finance, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de crédito.
  • DNI o NIE.
  • Últimos dos recibos de nómina o pensión.
  • Últimos dos extractos bancarios.
  • Informe de vida laboral.

El proceso de solicitud es sencillo y rápido. Se puede realizar online, a través de la página web de Sabadell Consumer Finance, o en una oficina de la entidad.

Una vez aprobada la solicitud, el dinero se recibirá en la cuenta bancaria del solicitante en un plazo máximo de 48 horas.

Las condiciones financieras de los créditos para estudios de Sabadell Consumer Finance son las siguientes:

  • TIN: desde el 5,95%.
  • TAE: desde el 6,25%.
  • Comisión de apertura: 0%.

Es importante comparar las condiciones de los diferentes productos de financiación para estudios disponibles en el mercado antes de tomar una decisión.

¿Porque dicen que el interés es cero cuando Sabadell cobra a los estudiantes?

Cuando Sabadell dice que el interés es cero para los estudiantes, lo que quiere decir es que el tipo de interés nominal (TIN) es del 0%. El TIN es el porcentaje de interés que se aplica sobre el capital prestado, sin tener en cuenta otros gastos o comisiones.

Sin embargo, el tipo de interés anual equivalente (TAE) es diferente del TIN. El TAE incluye todos los gastos y comisiones asociados al préstamo, por lo que siempre es superior al TIN.

En el caso de los créditos para estudios de Sabadell Consumer Finance, el TAE oscila entre el 6,25% y el 12,75%, dependiendo del importe del crédito, el plazo de devolución y el perfil del solicitante.

Por lo tanto, aunque el TIN sea del 0%, los estudiantes sí pagan intereses por los créditos para estudios de Sabadell Consumer Finance. Estos intereses se calculan sobre el TAE y se pagan mensualmente, junto con el capital prestado.

Hay que tener en cuenta que, cuanto mayor sea el TAE, más intereses pagarán los estudiantes. Por eso, es importante comparar las condiciones de diferentes productos de financiación para estudios antes de tomar una decisión.

En algunos casos, los estudiantes pueden beneficiarse de condiciones especiales de financiación para estudios, como el acceso a préstamos con un TAE reducido o a becas o ayudas públicas.

¿Funcionan igual que Universia con un acuerdo de ingresos compartidos?

Sí, Sabadell Consumer Finance y Universia funcionan de manera similar con un acuerdo de ingresos compartidos. Universia es una red de universidades que ofrece servicios financieros a sus estudiantes, entre los que se encuentran los préstamos para estudios.

En el acuerdo de ingresos compartidos entre Sabadell Consumer Finance y Universia, la entidad financiera ofrece los préstamos para estudios a los estudiantes de las universidades asociadas a Universia. Universia, a su vez, ayuda a Sabadell Consumer Finance a captar clientes y a gestionar los préstamos.

En este acuerdo, Sabadell Consumer Finance asume el riesgo de los préstamos y Universia recibe una comisión por cada préstamo concedido.

Los nuevos financieros de estos préstamos ganan una comisión por cada préstamo concedido. La comisión se calcula en función del importe del préstamo y del plazo de devolución.

Por ejemplo, si un nuevo financiero de Sabadell Consumer Finance concede un préstamo de 10.000 euros a un plazo de 60 meses, la comisión podría ser de 1.000 euros.

Además de la comisión, los nuevos financieros también pueden ganar un bonus por alcanzar objetivos de ventas.

En definitiva, el acuerdo de ingresos compartidos entre Sabadell Consumer Finance y Universia es una forma de que ambas entidades ganen dinero. Sabadell Consumer Finance asume el riesgo de los préstamos y Universia recibe una comisión por cada préstamo concedido. Los nuevos financieros de estos préstamos también pueden ganar una comisión y un bonus por alcanzar objetivos de ventas.

¿Cómo funciona bcas?

Bcas es una plataforma que ofrece dos productos financieros:

  • Adelanto de becas: Bcas adelanta a los estudiantes el importe de sus becas, antes de que se les abonen por la administración pública. El estudiante paga a Bcas una comisión por el servicio, que se deduce del importe de la beca.
  • Financiación para formación: Bcas financia a los estudiantes el coste de su formación, ya sea presencial u online. El estudiante paga a Bcas una comisión por el servicio, que se calcula en función del importe de la financiación y del plazo de devolución.

En ambos casos, Bcas gana dinero a través de las comisiones que cobra a los estudiantes. Estas comisiones son una forma de compensar a Bcas por el riesgo que asume al adelantar dinero a los estudiantes o al financiar su formación.

Además de las comisiones, Bcas también puede ganar dinero a través de la venta de datos de los estudiantes a terceros. Bcas recopila información sobre los estudiantes, como su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, etc. Esta información puede ser valiosa para terceros, como empresas de marketing o instituciones educativas.

A continuación, se explica con más detalle cómo funciona cada uno de los productos financieros de Bcas:

Adelanto de becas

El proceso de solicitud de un adelanto de becas en Bcas es sencillo y rápido. Los estudiantes solo tienen que rellenar un formulario online y adjuntar los documentos necesarios, como el certificado de concesión de la beca.

Una vez aprobada la solicitud, el dinero se recibe en la cuenta bancaria del estudiante en un plazo máximo de 24 horas.

La comisión que cobra Bcas por el adelanto de becas depende del importe de la beca. Por ejemplo, si el importe de la beca es de 1.000 euros, la comisión podría ser de 50 euros.

Financiación para formación

El proceso de solicitud de financiación para formación en Bcas también es sencillo y rápido. Los estudiantes solo tienen que rellenar un formulario online y adjuntar los documentos necesarios, como el certificado de matrícula o la nota media del expediente académico.

Una vez aprobada la solicitud, el dinero se recibe en la cuenta bancaria del estudiante en un plazo máximo de 48 horas.

La comisión que cobra Bcas por la financiación para formación depende del importe de la financiación y del plazo de devolución. Por ejemplo, si el importe de la financiación es de 10.000 euros a un plazo de 60 meses, la comisión podría ser de 1.500 euros.

En definitiva, Bcas es una plataforma que ofrece productos financieros a los estudiantes. Bcas gana dinero a través de las comisiones que cobra a los estudiantes y, en algunos casos, a través de la venta de datos de los estudiantes a terceros.

¿Student Finance como funciona?

Student Finance es una startup española que ofrece un modelo de financiación para estudios basado en el Acuerdo de Participación en Ingresos (ISA). En este modelo, el estudiante recibe una financiación para sus estudios, a cambio de comprometerse a pagar un porcentaje de sus ingresos futuros durante un período de tiempo especificado.

Student Finance gana dinero a través de la diferencia entre el coste de la financiación y los ingresos que recibe del estudiante. El coste de la financiación se calcula en función del importe de la financiación, el plazo de devolución y el riesgo del estudiante. Los ingresos que recibe Student Finance del estudiante se calculan en función del porcentaje de los ingresos futuros que el estudiante se compromete a pagar.

Por ejemplo, si Student Finance concede una financiación de 10.000 euros a un plazo de 10 años, al 5% de interés, el coste de la financiación sería de 12.000 euros. Si el estudiante se compromete a pagar el 10% de sus ingresos futuros, los ingresos de Student Finance serían de 1.200 euros al año.

Por lo tanto, en este ejemplo, Student Finance ganaría 200 euros al año, durante 10 años, por la financiación concedida al estudiante.

Además de la diferencia entre el coste de la financiación y los ingresos que recibe del estudiante, Student Finance también puede ganar dinero a través de la venta de datos de los estudiantes a terceros. Student Finance recopila información sobre los estudiantes, como su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, etc. Esta información puede ser valiosa para terceros, como empresas de marketing o instituciones educativas.

StudentFinance gana dinero a través de la diferencia entre el coste de la financiación y los ingresos que recibe del estudiante, así como a través de la venta de datos de los estudiantes a terceros.

¿Cómo combinarías este modelo si lo creara una escuela o colegio directamente

Si una escuela o colegio creara un modelo de financiación para estudios basado en el ISA, podría combinarlo con otras iniciativas para ofrecer una solución más integral a los estudiantes.

Por ejemplo, la escuela o colegio podría ofrecer asesoramiento financiero a los estudiantes para que puedan tomar la mejor decisión sobre su financiación. También podría ofrecer programas de orientación laboral para ayudar a los estudiantes a encontrar un trabajo bien remunerado después de la graduación.

Además, la escuela o colegio podría trabajar con empresas para crear oportunidades de prácticas o empleo para los estudiantes. Esto podría ayudar a los estudiantes a adquirir experiencia laboral y a aumentar sus ingresos futuros.

En definitiva, una escuela o colegio podría combinar el modelo de financiación para estudios basado en el ISA con otras iniciativas para ofrecer una solución más completa y efectiva a los estudiantes.

A continuación, se presentan algunas ideas específicas sobre cómo combinar el modelo de ISA con otras iniciativas:

Asesoramiento financiero: la escuela o colegio podría ofrecer asesoramiento financiero gratuito a los estudiantes para que puedan entender las ventajas y desventajas del modelo ISA. El asesoramiento podría incluir información sobre los costes de la financiación, los ingresos futuros esperados y los riesgos asociados al modelo.
Orientación laboral: la escuela o colegio podría ofrecer programas de orientación laboral para ayudar a los estudiantes a encontrar un trabajo bien remunerado después de la graduación. Estos programas podrían incluir talleres sobre habilidades para la búsqueda de empleo, prácticas en empresas y asesoramiento sobre carreras profesionales.
Oportunidades de prácticas o empleo: la escuela o colegio podría trabajar con empresas para crear oportunidades de prácticas o empleo para los estudiantes. Esto podría ayudar a los estudiantes a adquirir experiencia laboral y a aumentar sus ingresos futuros.

La combinación de estas iniciativas podría ayudar a los estudiantes a tomar una decisión informada sobre el modelo ISA y a aumentar sus posibilidades de éxito después de la graduación.

¿Para hacer un modelo ISA tienes que ser agente financiero?

No, para crear un modelo ISA no es necesario ser agente financiero. Sin embargo, es importante tener conocimientos sobre finanzas y riesgo.

Un modelo ISA es un contrato entre un estudiante y un inversor. El estudiante recibe una financiación para sus estudios, a cambio de comprometerse a pagar un porcentaje de sus ingresos futuros durante un período de tiempo especificado.

Para crear un modelo ISA, es necesario definir los siguientes aspectos:

El importe de la financiación: la cantidad de dinero que recibirá el estudiante.
El plazo de devolución: el período de tiempo durante el cual el estudiante pagará la financiación.
El porcentaje de los ingresos futuros: el porcentaje de los ingresos futuros que el estudiante pagará.
El riesgo: el riesgo que asume el inversor.

Es importante definir estos aspectos de forma cuidadosa para que el modelo sea viable y beneficioso para ambas partes.

Si no tienes conocimientos sobre finanzas y riesgo, es recomendable consultar con un experto antes de crear un modelo ISA.

A continuación, se presentan algunos consejos para crear un modelo ISA:

Investiga el mercado: antes de crear un modelo ISA, es importante investigar el mercado para conocer las condiciones y los riesgos asociados a este tipo de financiación.
Define un público objetivo: define el público objetivo de tu modelo ISA. ¿A qué tipo de estudiantes quieres llegar?
Ofrece una financiación competitiva: para atraer a los estudiantes, es importante ofrecer una financiación competitiva en términos de importe, plazo de devolución y porcentaje de los ingresos futuros.
Comunica el modelo de forma clara: es importante comunicar el modelo de forma clara y concisa para que los estudiantes puedan entenderlo.

Siguiendo estos consejos, podrás crear un modelo ISA que sea viable y beneficioso para ambas partes.

Si la condición es que el estudiante consiga un trabajo, ¿Cómo aseguras la devolución?

Para asegurar la devolución de un ISA en el que la condición es que el estudiante consiga un trabajo, se pueden aplicar una serie de medidas:

Evaluación del riesgo: antes de conceder la financiación, es importante evaluar el riesgo de que el estudiante no consiga un trabajo. Para ello, se pueden tener en cuenta factores como la carrera elegida, el expediente académico y las perspectivas laborales del sector.
Garantías: el inversor puede exigir garantías al estudiante, como una hipoteca sobre su vivienda o un aval de un familiar o amigo.
Seguros: el inversor puede contratar un seguro que le cubra el riesgo de impago.

A continuación, se presentan algunas medidas específicas que se pueden aplicar para asegurar la devolución de un ISA:

Requisitos de elegibilidad: el inversor puede establecer requisitos de elegibilidad para los estudiantes, como una nota media mínima o un compromiso de graduarse en un plazo determinado.
Período de prueba: el inversor puede establecer un período de prueba durante el cual el estudiante no tendrá que pagar la financiación. Esto le dará al estudiante tiempo para encontrar un trabajo y demostrar que puede cumplir con sus obligaciones.
Pagos escalonados: el inversor puede exigir que el estudiante pague la financiación en cuotas escalonadas. Esto le dará al estudiante más flexibilidad para hacer frente a sus obligaciones.

La combinación de estas medidas puede ayudar a asegurar la devolución de un ISA, incluso si la condición es que el estudiante consiga un trabajo. Sin embargo, es importante recordar que no existe una garantía absoluta y que siempre existe el riesgo de impago.

En definitiva, para asegurar la devolución de un ISA, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

El riesgo de impago: es importante evaluar el riesgo de que el estudiante no consiga un trabajo.
Las garantías: el inversor puede exigir garantías al estudiante para reducir el riesgo de impago.
Los seguros: el inversor puede contratar un seguro para cubrir el riesgo de impago.

Siguiendo estos consejos, podrás reducir el riesgo de impago y aumentar las posibilidades de recuperar tu inversión.

Si el estudiante es extranjero, ¿Es mejor que pida su ISA en su país o en el nuestro?

La decisión de pedir un ISA en el país de origen del estudiante o en el país de destino de sus estudios depende de una serie de factores, como:

Las condiciones del ISA: las condiciones del ISA pueden variar de un país a otro. Es importante comparar las condiciones de los ISA de diferentes países para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades del estudiante.
El riesgo de impago: el riesgo de impago puede variar de un país a otro. Es importante evaluar el riesgo de impago antes de conceder un ISA.
La facilidad de devolución: la facilidad de devolución puede variar de un país a otro. Es importante considerar la facilidad con la que el estudiante podrá devolver el ISA.

En general, es posible que sea más fácil que un estudiante extranjero obtenga un ISA en su país de origen. Esto se debe a que los inversores de ese país estarán más familiarizados con el sistema educativo y el mercado laboral del estudiante. Además, los inversores de ese país estarán más dispuestos a asumir el riesgo de impago, ya que es más probable que el estudiante regrese a su país de origen después de terminar sus estudios.

Sin embargo, también hay algunas ventajas de obtener un ISA en el país de destino de los estudios. Por ejemplo, el estudiante puede obtener un ISA con condiciones más favorables, ya que los inversores de ese país estarán más interesados en apoyar a los estudiantes locales. Además, el estudiante puede encontrar un trabajo más fácilmente en el país de destino de sus estudios, lo que le facilitará la devolución del ISA.

En última instancia, la decisión de pedir un ISA en el país de origen o en el país de destino de los estudios es una decisión personal que debe tomarse teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente.

A continuación, se presentan algunos consejos para los estudiantes extranjeros que están considerando pedir un ISA:

Investiga las condiciones de los ISA de diferentes países: compara las condiciones de los ISA de diferentes países para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Evalúa el riesgo de impago: antes de pedir un ISA, evalúa el riesgo de impago para asegurarte de que puedes cumplir con tus obligaciones.
Considera la facilidad de devolución: asegúrate de que podrás devolver el ISA cómodamente.
Consulta con un experto: si no estás seguro de qué hacer, consulta con un experto en finanzas.

ISA al estudiante y empleo, ¿Cómo sería el modelo que garantizara su cobro?

y si le hacemos un ISA al estudiante y además conseguimos una empresa que les da empleo, ¿Cómo sería el modelo que garantizara su cobro?

Si le hacemos un ISA al estudiante y además conseguimos una empresa que les da empleo, el modelo que garantizaría su cobro sería un contrato tripartito entre el estudiante, el inversor y la empresa.

Este contrato establecería las siguientes condiciones:

  • El estudiante se compromete a trabajar para la empresa durante un período de tiempo determinado.
  • La empresa se compromete a pagar al estudiante un salario mínimo durante ese período de tiempo.
  • El inversor se compromete a recibir un porcentaje de los ingresos del estudiante durante un período de tiempo determinado.

En este modelo, la empresa asumiría el riesgo de que el estudiante no encuentre un trabajo después de terminar sus estudios. Si el estudiante no encuentra un trabajo, la empresa no tendrá que pagarle un salario y el inversor no recibirá ningún ingreso.

Para que este modelo sea viable, es importante que la empresa esté comprometida con la contratación de estudiantes. La empresa debe estar dispuesta a ofrecer un salario mínimo y un período de contratación suficiente para que el estudiante pueda devolver el ISA.

A continuación, se presentan algunos consejos para crear un modelo tripartito de ISA:

  • Definir claramente las condiciones del contrato: es importante definir claramente las condiciones del contrato para evitar malentendidos.
  • Establecer mecanismos de seguimiento y control: es importante establecer mecanismos de seguimiento y control para asegurar el cumplimiento del contrato.
  • Garantizar la transparencia: es importante garantizar la transparencia del contrato para todas las partes involucradas.

Siguiendo estos consejos, podrás crear un modelo tripartito de ISA que sea viable y beneficioso para todas las partes involucradas.

En concreto, este modelo podría funcionar de la siguiente manera:

  • El estudiante solicita un ISA de formación a un inversor porque tiene un contrato en España.
  • El inversor evalúa el riesgo de impago del estudiante y decide si conceder el ISA.
  • Si el inversor concede el ISA, el estudiante se compromete a trabajar para una empresa durante un período de tiempo determinado.
  • La empresa se compromete a pagar al estudiante un salario mínimo durante ese período de tiempo.
  • El inversor se compromete a recibir un porcentaje de los ingresos del estudiante durante un período de tiempo determinado.
  • Al final del período de contratación, el estudiante habrá pagado el ISA al inversor.
  • Si el estudiante no encuentra un trabajo, la empresa no tendrá que pagarle un salario y el inversor no recibirá ningún ingreso.

Este modelo es una forma de reducir el riesgo de impago para el inversor. Al trabajar para una empresa, el estudiante tiene más probabilidades de encontrar un trabajo y de poder devolver el ISA.

Si el inversor tiene aceptado el contrato por el estudiante y la empresa, ¿Qué riesgos hay?

Si el inversor tiene aceptado el contrato por el estudiante y la empresa, el riesgo principal es que el estudiante no encuentre un trabajo después de terminar sus estudios. Si el estudiante no encuentra un trabajo, la empresa no tendrá que pagarle un salario y el inversor no recibirá ningún ingreso.

Otro riesgo es que el estudiante no cumpla con sus obligaciones contractuales. Por ejemplo, el estudiante podría dejar de trabajar para la empresa antes de terminar el período de contratación. En este caso, el inversor tendría que reclamar el ISA al estudiante, lo que podría ser un proceso largo y costoso.

Por último, existe el riesgo de que la empresa no sea solvente. Si la empresa quiebra, el inversor no recibirá el salario del estudiante y tendrá que reclamar el ISA a la empresa, lo que también podría ser un proceso largo y costoso.

Para reducir estos riesgos, es importante que el inversor evalúe cuidadosamente el riesgo de impago antes de conceder el ISA. El inversor debe tener en cuenta factores como la carrera elegida por el estudiante, el expediente académico del estudiante, las perspectivas laborales del sector y la solvencia de la empresa.

Además, el inversor debe establecer mecanismos de seguimiento y control para asegurar el cumplimiento del contrato. Estos mecanismos pueden incluir, por ejemplo, la verificación de los ingresos del estudiante, la comprobación del empleo del estudiante y la revisión del estado financiero de la empresa.

Siguiendo estos consejos, el inversor podrá reducir el riesgo de impago y aumentar las posibilidades de recuperar su inversión.

A continuación, se presentan algunas medidas específicas que el inversor puede tomar para reducir los riesgos asociados al modelo tripartito de ISA:

  • Establecer un período de prueba: el inversor puede establecer un período de prueba durante el cual el estudiante no tendrá que pagar la financiación. Esto le dará al inversor tiempo para evaluar el riesgo de impago del estudiante.
  • Exigir garantías: el inversor puede exigir garantías al estudiante, como una hipoteca sobre su vivienda o un aval de un familiar o amigo. Esto reducirá el riesgo de impago en caso de que el estudiante no encuentre un trabajo.
  • Contratar un seguro: el inversor puede contratar un seguro que le cubra el riesgo de impago. Esto proporcionará al inversor una compensación en caso de que el estudiante no pague la financiación.

la empresa que contrata al estudiante retiene parte de su nómina para pagar al inversor. ¿Sería así?

Un emigrante mexicano quiere hacer un curso de formación profesional en España. No tiene mucho dinero, pero se le exige pagar matricula + financiación isa a la escuela u otra. El inversor ISA recupera su dinero ya que la empresa que contrata al estudiante retiene parte de su nómina para pagar al inversor. ¿Sería así?

Sí, ese sería el funcionamiento del modelo tripartito de ISA en el caso de un emigrante mexicano que quiere hacer un curso de formación profesional en España.

El estudiante mexicano solicitaría un ISA a un inversor. El inversor evaluaría el riesgo de impago del estudiante y decidiría si conceder el ISA. Si el inversor concede el ISA, el estudiante se comprometería a trabajar para una empresa en España durante un período de tiempo determinado. La empresa se comprometería a pagar al estudiante un salario mínimo durante ese período de tiempo. El inversor se comprometería a recibir un porcentaje de los ingresos del estudiante durante un período de tiempo determinado.

Al final del período de contratación, el estudiante habrá pagado el ISA al inversor. Si el estudiante no encuentra un trabajo, la empresa no tendrá que pagarle un salario y el inversor no recibirá ningún ingreso.

En este caso, el inversor recuperaría su dinero porque la empresa que contrata al estudiante retendría parte de su nómina para pagar al inversor. Esto es posible porque el estudiante se ha comprometido a trabajar para la empresa durante un período de tiempo determinado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el modelo tripartito de ISA conlleva ciertos riesgos para el inversor. El inversor debe evaluar cuidadosamente el riesgo de impago antes de conceder el ISA. El inversor debe tener en cuenta factores como la carrera elegida por el estudiante, el expediente académico del estudiante, las perspectivas laborales del sector y la solvencia de la empresa.

Además, el inversor debe establecer mecanismos de seguimiento y control para asegurar el cumplimiento del contrato. Estos mecanismos pueden incluir, por ejemplo, la verificación de los ingresos del estudiante, la comprobación del empleo del estudiante y la revisión del estado financiero de la empresa.

Siguiendo estos consejos, el inversor podrá reducir el riesgo de impago y aumentar las posibilidades de recuperar su inversión.

Con menos riesgo, ¿La escuela monta su sistema ISA o que lo desarrolle con un inversor o financiador? externo?

¿Qué sería menos aventurero, que la escuela monte su sistema ISA o que lo desarrolle con un inversor o financiador externo?

La respuesta a esta pregunta depende de una serie de factores, como:

La capacidad financiera de la escuela: la escuela debe tener la capacidad financiera para asumir el riesgo de impago de los ISA.
La experiencia de la escuela en la gestión de ISA: la escuela debe tener la experiencia necesaria para gestionar los ISA de forma eficaz.
La disponibilidad de inversores o prestamistas externos: la escuela debe poder encontrar inversores o prestamistas externos que estén dispuestos a invertir en ISA.

En general, es menos riesgoso para la escuela desarrollar un sistema ISA con un inversor o prestamista externo. Esto se debe a que el inversor o prestamista externo asumirá parte del riesgo de impago.

Sin embargo, también hay algunos riesgos asociados al desarrollo de un sistema ISA con un inversor o prestamista externo. Por ejemplo, la escuela puede perder el control sobre el sistema ISA. Además, la escuela puede tener que pagar comisiones al inversor o prestamista externo.

A continuación, se presentan algunos consejos para que la escuela decida si desarrollar un sistema ISA por sí misma o con un inversor o prestamista externo:

Evalúe su capacidad financiera: la escuela debe evaluar su capacidad financiera para asumir el riesgo de impago de los ISA.

Evalúe su experiencia: la escuela debe evaluar su experiencia en la gestión de ISA.
Investigue el mercado: la escuela debe investigar el mercado para encontrar inversores o prestamistas externos que estén dispuestos a invertir en ISA.

Si la escuela decide desarrollar un sistema ISA por sí misma, debe tomar las siguientes medidas para reducir el riesgo:

Establezca políticas y procedimientos estrictos: la escuela debe establecer políticas y procedimientos estrictos para gestionar los ISA.

Realice un seguimiento de los estudiantes: la escuela debe realizar un seguimiento de los estudiantes para asegurarse de que cumplen con sus obligaciones contractuales.

Siguiendo estos consejos, la escuela podrá reducir el riesgo de desarrollar un sistema ISA.

Proceso ISA

Si el estudiante consigue visa de formación para esa formación profesional y es seleccionado por una empresa externa para otra que le va a contratar y para financiarle el curso se consigue un Isa, ¿Cómo hacemos el proceso?

El proceso para que un estudiante extranjero con visa de formación para una formación profesional en España reciba un ISA y sea contratado por una empresa sería el siguiente:

  • **1. **El estudiante debe solicitar un ISA a un inversor o prestamista externo. El inversor o prestamista externo evaluará el riesgo de impago del estudiante y decidirá si conceder el ISA.
  • **2. **Si el inversor o prestamista externo concede el ISA, el estudiante se compromete a trabajar para una empresa en España durante un período de tiempo determinado. La empresa se compromete a pagar al estudiante un salario mínimo durante ese período de tiempo.
  • **3. **El inversor o prestamista externo se compromete a recibir un porcentaje de los ingresos del estudiante durante un período de tiempo determinado.
  • **4. **Una vez que el estudiante haya sido seleccionado por la empresa externa para la empresa que le va a contratar, la empresa externa se compromete a facilitar la contratación del estudiante.
  • **5. **Una vez que el estudiante haya sido contratado por la empresa, la empresa se compromete a retener parte de la nómina del estudiante para pagar al inversor o prestamista externo.

Especificación del proceso:

**1. **El estudiante debe solicitar un ISA a un inversor o prestamista externo. El inversor o prestamista externo evaluará el riesgo de impago del estudiante y decidirá si conceder el ISA.

En este caso, el estudiante debe proporcionar al inversor o prestamista externo la siguiente información:

  • Documentación personal: pasaporte, NIE, tarjeta de residencia, etc.
  • Documentación académica: expediente académico, certificados de idiomas, etc.
  • Documentación laboral: experiencia laboral, cartas de recomendación, etc.
  • Documentación de la formación profesional: carta de admisión de la escuela, programa de estudios, etc.

**2. **Si el inversor o prestamista externo concede el ISA, el estudiante se compromete a trabajar para una empresa en España durante un período de tiempo determinado. La empresa se compromete a pagar al estudiante un salario mínimo durante ese período de tiempo.

En este caso, el estudiante debe firmar un contrato con la empresa externa en el que se especifiquen las siguientes condiciones:

  • Período de contratación: la duración del período de contratación debe ser suficiente para que el estudiante pueda devolver el ISA.
  • Salario mínimo: el salario mínimo debe ser suficiente para que el estudiante pueda vivir y cubrir sus gastos.

**3. **El inversor o prestamista externo se compromete a recibir un porcentaje de los ingresos del estudiante durante un período de tiempo determinado.

En este caso, el porcentaje de los ingresos del estudiante que recibirá el inversor o prestamista externo debe ser acordado por las partes.

**4. **Una vez que el estudiante haya sido seleccionado por la empresa externa para la empresa que le va a contratar, la empresa externa se compromete a facilitar la contratación del estudiante.

La empresa externa debe realizar las siguientes gestiones para facilitar la contratación del estudiante:

  • Negociar con la empresa el salario y las condiciones de trabajo del estudiante.
  • Asesorar al estudiante sobre los trámites necesarios para la contratación.

**5. **Una vez que el estudiante haya sido contratado por la empresa, la empresa se compromete a retener parte de la nómina del estudiante para pagar al inversor o prestamista externo.

La empresa debe retener el porcentaje acordado con el inversor o prestamista externo de la nómina del estudiante y transferirlo al inversor o prestamista externo.

Documentación necesaria:

Para realizar este proceso, será necesario recopilar la siguiente documentación:

  • Documentación del estudiante: pasaporte, NIE, tarjeta de residencia, etc.
  • Documentación académica: expediente académico, certificados de idiomas, etc.
  • Documentación laboral: experiencia laboral, cartas de recomendación, etc.
  • Documentación de la formación profesional: carta de admisión de la escuela, programa de estudios, etc.
  • Contrato entre el estudiante y la empresa externa.
  • Contrato entre el inversor o prestamista externo y el estudiante.

Seguimiento del proceso:

Es importante realizar un seguimiento del proceso para asegurarse de que se cumplen todos los requisitos y que el estudiante recibe el ISA y la contratación.

En este caso, el seguimiento del proceso debe incluir las siguientes acciones:

  • Seguimiento del proceso de solicitud del ISA por parte del estudiante.
  • Seguimiento del proceso de contratación del estudiante por parte de la empresa.
  • Seguimiento del pago del ISA por parte de la empresa.

Siguiendo este proceso, el estudiante extranjero con visa de formación para una formación profesional en España podrá recibir un ISA y ser contratado por una empresa.

¿Como seleccionar personal mexicano para empresa española con visado de estudiante?

El proceso de selección de personal mexicano para una empresa española con visado de estudiante debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Los requisitos de la empresa: la empresa debe definir los requisitos necesarios para el puesto de trabajo, como las habilidades, la experiencia y la formación.
  • El perfil del estudiante mexicano: la empresa debe evaluar el perfil del estudiante mexicano, teniendo en cuenta su formación, su experiencia y sus habilidades.
  • Las condiciones del visado de estudiante: la empresa debe tener en cuenta las condiciones del visado de estudiante, como el período de validez y las restricciones de trabajo.

En general, el proceso de selección de personal mexicano para una empresa española con visado de estudiante puede seguir los siguientes pasos:

  • **1. Publicación de la oferta de empleo: la empresa debe publicar la oferta de empleo en los canales adecuados, como las bolsas de trabajo, las redes sociales o las asociaciones empresariales.
  • **2. Recepción de candidaturas: la empresa debe recopilar las candidaturas de los estudiantes mexicanos que estén interesados en el puesto de trabajo.
  • **3. Preselección de candidatos: la empresa debe preseleccionar a los candidatos que cumplan los requisitos del puesto de trabajo.
  • **4. Entrevistas: la empresa debe realizar entrevistas a los candidatos preseleccionados para evaluar sus habilidades, su experiencia y su perfil.
  • **5. Toma de decisión: la empresa debe tomar una decisión sobre el candidato que mejor se adapte al puesto de trabajo.

En el caso de los estudiantes mexicanos, la empresa seleccionadora debe tener en cuenta los siguientes aspectos durante el proceso de selección:

  • El nivel de idiomas si procede: Si el nivel de idiomas del estudiante es importante para el puesto de trabajo, la empresa debe evaluar el nivel de del estudiante a través de una prueba o una entrevista.
  • Los conocimientos sobre España si procede: el estudiante debe tener conocimientos sobre España, como su cultura, su historia y su economía. La empresa puede evaluar los conocimientos del estudiante sobre España a través de una prueba o una entrevista.
  • La disponibilidad para viajar: el estudiante debe estar disponible para viajar a España para realizar la entrevista y, en caso de ser seleccionado, para trabajar en la empresa.

La empresa seleccionadora puede utilizar diferentes herramientas y técnicas para evaluar a los candidatos mexicanos, como:

  • Pruebas de habilidades: las pruebas de habilidades pueden evaluar las habilidades técnicas o específicas del puesto de trabajo.
  • Pruebas de personalidad: las pruebas de personalidad pueden evaluar las características personales del candidato, como su motivación, su capacidad de trabajo en equipo o su capacidad de liderazgo.
  • Entrevistas: las entrevistas pueden proporcionar información sobre las habilidades, la experiencia y el perfil del candidato.

La empresa debe seleccionar al candidato que mejor se adapte al puesto de trabajo y que tenga más probabilidades de tener éxito en la empresa.

A continuación, se presentan algunos consejos para la empresa española para seleccionar personal mexicano con visado de estudiante:

  • Facilitar la comunicación
  • Ser transparente: la empresa debe ser transparente con los candidatos mexicanos sobre el proceso de selección y las condiciones del visado de estudiante.
  • Ofrecer apoyo: la empresa debe ofrecer apoyo a los candidatos mexicanos durante el proceso de selección y después de la contratación.

Siguiendo estos consejos, la empresa española podrá seleccionar personal mexicano con visado de estudiante de forma eficaz y eficiente.

¿Qué salario debe pagarse a un obrero mexicano que tiene que venir a España a trabajar con viaje , alojamiento y manutención?

Los costes del viaje, el alojamiento y la manutención de un obrero mexicano que viene a España a trabajar pueden variar en función de la ciudad en la que vaya a trabajar, el tipo de alojamiento que elija y sus hábitos alimenticios.

En general, se puede estimar que los costes del viaje oscilan entre los 500 y los 1.000 euros. Los costes del alojamiento oscilan entre los 300 y los 600 euros al mes. Los costes de la manutención oscilan entre los 200 y los 400 euros al mes.

Por lo tanto, se puede estimar que los costes totales del viaje, el alojamiento y la manutención de un obrero mexicano que viene a España a trabajar oscilan entre los 1.600 y los 2.500 euros al mes.

Por ejemplo, si un obrero mexicano viene a trabajar a Madrid, la ciudad más cara de España, los costes del viaje podrían ser de 700 euros, los costes del alojamiento podrían ser de 500 euros al mes y los costes de la manutención podrían ser de 300 euros al mes. En total, los costes serían de 700 de viaje y 800 euros al mes.

Si el obrero mexicano viene a trabajar a una ciudad más pequeña, como Sevilla, los costes serían más bajos. Los costes del viaje podrían ser de 500 euros, los costes del alojamiento podrían ser de 300 euros al mes y los costes de la manutención podrían ser de 200 euros al mes. En total, los costes serían de 500 de viaje y 500 euros al mes

En cualquier caso, es importante que la empresa tenga en cuenta los costes del viaje, el alojamiento y la manutención del obrero mexicano a la hora de fijar su salario.

Además, la empresa puede ofrecer al obrero mexicano una ayuda para el viaje, como la financiación del billete de avión o la ayuda para la obtención del visado.

Esta ayuda podría reducir el coste del viaje para el obrero mexicano y facilitarle su desplazamiento a España.

Financiación |Autónomos y Empresas

Formación Bonificada programada

Formación Bonificada programada

Un trabajador con los conocimientos y competencias adecuados es un trabajador productivo. Te ayudamos a formar a tu plantilla, mediante la bonificación en las cuotas que pagas a la Seguridad Social. Sólo debes encomendar su organización a GC Internacional que te ayude a programarla. Disponemos de más de 1.000 cursos de diferentes áreas así como impartimos a nivel presencial, elearning, etc..

 

Formación con retribución flexible

Retribución Flexible

La formación puede ser cualquier tipo de curso o máster de reciclaje, capacitación, idiomas… La única condición es que los cursos de formación estén relacionados con las funciones del puesto que se desempeña en la empresa. La formación como parte de la retribución flexible está completamente exenta del pago de IRPF

Permisos Individuales de Formación

Permisos Individuales de Formación

las empresas también pueden facilitar que sus trabajadores se formen dentro del horario laboral realizando un permiso individual de formación (PIF) para obtener un título o acreditación oficial mediante la bonificación en las cuotas que pagas a la Seguridad Social. Sólo debes encomendar su organización a GC Internacional que te ayude a programarla.

 

Bonificaciones por contratos formativos

Bonificaciones por contratos formativos

Contratos de formación en alternancia

 Contratación de formación en alternancia: 91 € al mes, durante su vigencia e incluidas sus prórrogas y 28 € al mes en las cuotas de la persona trabajadora.

– Se establece también el importe de 1,50 € por alumno/hora de tutoría por los costes derivados de la tutorización de las personas trabajadoras. Para el caso de empresas con menos de 50 trabajadores, la bonificación será de 2 € por alumno/hora de tutoría.

Subvenciones de CCAA y Estatales

Subvenciones de CCAA y Estatales

Las subvenciones son ayudas públicas que se conceden a las entidades para financiar planes y programas de formación de ámbito estatal, útiles para la adquisición y mejora de competencias de trabajadores, y apoyar así, a la competitividad de las empresas.

Te ayudamos a formar a tu plantilla, mediante la bonificación en las cuotas que pagas a la Seguridad Social encomendando su organización a GC Internacional.

Plan de fidelización con Descuentos

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