Visado  De estudiantes No comunitarios

En LLLTEACH te brindamos soluciones educativas para que aproveches al máximo tu experiencia de estudio en nuestro país. Con nuestro visado, podrás acceder a una amplia variedad de cursos oficiales y reconocidos, desde educación infantil hasta formación profesional y titulaciones universitarias. Además, podrás traer a tu familia para que te acompañen durante tu estancia. Financiamiento flexible, opciones de pago anticipado, créditos de estudio y la posibilidad de trabajar durante tus estudios son solo algunas de las ventajas que ofrecemos. ¡Comienza a transformar tu vida hoy mismo con LLLTeach!

Cybersecurity

Visado de Estudiante

Visa Schengen 90 días

Visa Estudiante Corta duración 91-180 días

Visa Estudiante Larga duración +180 días

DESCRIPCIÓN

Antes de empezar con el procedimiento de solicitud propiamente dicho, será crucial comprender todos los requisitos que cualquier extranjero debe cumplir:

  • Como ya hemos visto, no puedes ser ciudadano de la Unión Europea
  • Debes encontrarte en estado legal en España y no tener la entrada prohibida al país.
  • Poseer fondos económicos suficientes para mantenerte en España durante 1 o 2 años (dependiendo de la duración de la estancia) será necesario. Eso se valorará con un 100% mensual del IPREM, que equivale a unos 600€ al mes
  • Tener un seguro médico privado o público con cobertura total en España.
  • Deberás ser admitido en el curso/universidad en el que planea estudiar. Esto significa que antes de empezar la solicitud deberás haber recibido la carta de aceptación emitida por el centro educativo. Si bien la gran mayoría de instituciones y cursos serán válidos, deberás asegurarte de que cumplan con estos requisitos.
  • Tener antecedentes penales libres de cargos
  • Para estudios superiores como un máster o postgrado, es muy probable que te pidan la homologación o convalidación de tu título universitario si lo conseguiste en tu país de origen 
  • Para los visados de estudios de corta duración, también deberás incluir los billetes de avión de ida y vuelta, desde y hacia tu país de origen. Te recomendamos no hacer ningún pago hasta que tu visado sea emitido. Recuerda que con una visa de estudiante de corta duración, no podrás solicitar una tarjeta de residencia española ni trabajar en España. Tan solo podrás acudir al país para realizar un curso de hasta 180 días.
  • Si el estudiante tiene menos de 18 años y no viene acompañado por sus padres, una autorización legal firmada por ellos
  • Certificado médico que demuestre que el solicitante no sufre de ninguna enfermedad reconocida por el Reglamento Sanitario Internacional
  • Tu pasaporte y copia del mismo
  • Documentación que acredite la posesión de fondos económicos suficientes
  • Matrícula o documento que certifique que la institución académica en la que estudiarás te ha aceptado y tiene una plaza para ti para el próximo curso. Es decir, la carta de aceptación
  • Modelo EX-00 rellenado
  • Información específica sobre su alojamiento o el lugar donde vivirás durante tu estancia en el país
  • Comprobante de seguro médico proporcionado por un proveedor autorizado para operar en España si no lo brinda la Institución educativa.

Todos los documentos deben estar debidamente legalizados y traducidos al español

Sí, puedes solicitar la visa de estudiante estando en España. Después del último cambio en la Ley de extranjería española, ahora puedes solicitar tu visado de estudiante tanto desde tu país de origen (en el consulado español), o directamente mientras estés en España con tu visado de turista.

El plazo de solicitud legal debe tener lugar dentro de los 90 días anteriores al comienzo de tus estudios en España y no menos de 30 días antes ( Marco temporal esencial).

En caso de que lo hagas directamente desde España, necesitarás primero conseguir cita con la Oficina de Inmigración local, que puedes encontrar aquí. Eso siempre que no te encuentres en situación ilegal en el país.

Sin embargo, tendrá que empadronarte en cualquier municipio.

Los documentos se envían antes de los últimos 30 días en los que disfrutes de estatus legal en el país.

No es 100% necesario que presentes la solicitud personalmente. Puede designar a un representante que lo haga por ti a través de una autorización notarial. Alguien debe ir al consulado o a la oficina de extranjería en España para realizar el trámite.

 La solicitud es bastante rápida. Después de enviar su solicitud, recibirás respuesta en un plazo máximo de un mes.

Pero para que sea un curso oficial o bien que sea un centro de reconocido prestigio en España, es fundamental que ese curso esté inscrito en una entidad oficial publica para poder solicitar el permiso de residencia por estudios y que el curso tenga una duración de 20 horas semanales (como mínimo), ya que un curso de menos horas no sirve.

Por otro lado, el curso debe conducir a la obtención de un titulo. Es decir, un curso de formación que no lleve a la consecución de un titulo por parte del centro académico, no sirve para solicitar el visado de estudiante.

Concretando:

  • Educación infantil, primaria, secundaria se aceptan para tramitar la visa de estudios, Obviamente no trabajarán en España
  • Educación superior: diploma universitario (4 años), maestría formal o universidad (1-2 años), doctorado (3-5 años) o educación profesional superior (2 años).
    • Cursos de ampliación o actualización de competencias y habilidades formativas o profesionales en el ámbito de la formación permanente de las universidades, así como de otras enseñanzas propias de formación permanente.
  • Formación para el empleo o destinada a la obtención de un certificado de profesionalidad. Son las que forman parte del catálogo de especialidades formativas.
    • 1. Una formación reglada para el empleo o un certificado de profesionalidad: a estos efectos, toda la formación de carácter oficial, por tanto, acreditable, y regulada por la Ley Orgánica 2/20006, de 3 de mayo de Educación, y por la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional debe ser impartida por centros que estén autorizado para la misma y que figuren inscritos en el correspondiente registro de centros autonómicos. A estos efectos se procederá a la comprobación del registro de la entidad que imparta dicha formación en el registro estatal de centros docentes no universitarios y en el registro autonómico.
    • 2. Una formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica: a estos efectos, el centro que imparta dicha formación deberá estar acreditado y reconocido por el departamento competente en la materia. A título ejemplificativo, la formación para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional para la conducción de vehículos de transporte terrestre deberá ser impartida por centros habilitados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
    • 3. Una formación promovida por los Servicios Públicos de Empleo: Se podrá solicitar una formación promovida por los Servicios Públicos de Empleo cuando la misma se encuentre en el Catálogo de Especialidades Formativas debidamente acreditado.

La formación deberá ser presencial y tener una duración no superior a los 18 meses, y deberá ser susceptible de completarse en el periodo máximo de los 12 meses de solicitud de residencia y la prórroga única de 12 meses adicionales.

Prorrogas:

El solicitante podrá solicitar la prórroga única prevista en el artículo 124.4. si, tras acreditar haber estado matriculado y cursando los mencionados estudios, no consigue superar con aprovechamiento la formación comprometida, y acredita haberse matriculado de nuevo en los mismos estudios, con el objetivo de finalizarlos adecuadamente.

El solicitante podrá modificar los estudios presentados en la solicitud inicial, debiendo necesariamente acreditar en el plazo previsto de tres meses desde la resolución de concesión de la autorización la matrícula en una formación que cumpla los requisitos previstos en el artículo 124.4.

 

Existe la posibilidad de traer a tu familia (Tu cónyuge o pareja de hecho e hijos menores de 18 años con documentación de relación familiar demostrada como el acta de nacimiento de los hijos o el certificado de registro de la pareja de hecho) para que puedan acompañarte durante tu estancia como estudiante en España.

Será exigido que demuestres la posesión de un 75% adicional del IPREM para el primer familiar y un 50% más para cualquier otro adicional. Dentro de ese período no se les permitirá trabajar en el país.

¿Cuándo debes iniciar el procedimiento de solicitud para ellos?

Puedes hacerlo conjuntamente con el tuyo inicial, o posteriormente, pero siempre dentro del plazo en el que el visado tiene vigencia y la validez de su autorización de residencia se vinculará con la del estudiante y se les permitirá residir en el territorio español durante el mismo período de tiempo que ellos.

Sí, es totalmente posible trabajar en España con tu visa por estudios.

Si tu visa por estudios fue expedida después del 16 de agosto de 2022, puedes trabajar automáticamente con este visado durante un máximo de 30 horas semanales, sin tener que realizar ningún trámite extra (la propia tarjeta ya te autoriza trabajar).

Cualquier tipo de trabajo será válido, y puede ser por toda España, ya que no existe ningún tipo de limitación geográfica.

Dispones de varias opciones de pago para que el dinero no sea nunca un impedimento.

Pago anticipado

Paga antes de iniciar el curso y obtén el mejor precio. Esta es la opción más conveniente si tienes los fondos disponibles.

Crédito de Estudios

Obtén un préstamo de una institución financiera asociada, en condiciones especiales y con hasta 5 años para devolverlo.

Paga cuando trabajes

Con el Acuerdo de Ingresos compartidos (ISA Income Shared Agreement) pagas matrícula y el resto absolutamente nada hasta que encuentres trabajo.

Extranjero

$

Permiso de compatibilización de estudios y trabajo

$

Visado De Estudios

$

Prorroga de estancia por estudios

$

Alojamiento Empadronamiento

$

Modificación de residencia Trabajo inicial

$

Cita y toma de huellas Obtención de TIE/NIE

$

Residente

Prácticas Profesionales

$

Competencias clave

Cómo obtener las Competencias Clave
Requisitos de acceso a Competencias Clave

Dentro del Sistema de Formación español para el Empleo, los Certificados Profesionales acreditan oficialmente que una persona posee las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para ejercer una actividad laboral concreta, es decir, que está cualificada.

Para poder acceder a una acción formativa conducente a la obtención de un Certificado Profesional de nivel 2 ó 3 de cualificación profesional, es necesario cumplir una serie de requisitos de acceso a las acciones formativas conducentes a certificados profesionales y, en caso de no cumplirlos, las personas interesadas deberán acreditar unos conocimientos mínimos que le permitan cursar con aprovechamiento dicho Certificado Profesional: las Competencias Clave.

Esta formación básica incluye:

  • Competencia en lengua castellana (para todos los certificados)
  • Competencia matemática (para todos los certificados)
  • Competencia en lengua extranjera (solo para los certificados que incluyan un módulo de inglés)

Las Competencias Clave se pueden obtener Superando una acción formativa específica de Competencias Clave, programada o autorizada y dentro del Catálogo Nacional de Especialidades Formativas existen diversas acciones formativas vinculadas a las Competencias Clave:


COMPETENCIAS CLAVE – NIVEL 2

  • FCOV22 Comunicación en lengua castellana. 120 horas
  • FCOV23 Competencia matemática. 120 horas FCOV12 Competencia matemática. 200 horas
  • * FCOV05 Comunicación en lenguas extranjeras (inglés). 180 horas
  • FCOV27 Comunicación en lengua castellana y competencia matemática (240 horas)
  • * FCOV26 Comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (inglés), de 420 horas *

COMPETENCIAS CLAVE – NIVEL 3

  • FCOV02 Comunicación en lengua castellana. 200 horas
  • FCOV12 Competencia matemática. 200 horas
  • FCVO29 Comunicación en lengua castellana y competencia matemática (400 horas)
  •  * FCOV06 Comunicación en lenguas extranjeras (inglés). 180 horas
  • FCOV28 Comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (inglés), de 580 horas

* Cursar únicamente si el certificado profesional al que se quiere acceder tiene módulo formativo de inglés.

REQUISITOS DE ACCESO A LAS ACCIONES FORMATIVAS CONDUCENTES A CERTIFICADOS PROFESIONALES

GRADO C.
Certificados Profesionales de Nivel 1

  • No se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación suficientes que permitan el aprendizaje.

Certificados Profesionales de Nivel 2

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos de acceso
  • Título de Técnico Básico
  • Certificado Profesional de nivel 2
  • Certificado Profesional de nivel 1 de la misma familia profesional
  • Certificado de Competencia incluido en la oferta a realizar
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y/o de cuarenta y cinco años
  • Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa
  • Tener acreditadas las competencias clave necesarias: lengua castellana, matemática e inglés (en su caso)

Certificados Profesionales de Nivel 3

  • Título de Técnico-a Superior
  • Título de Técnico-a (de grado medio)
  • Título de Bachiller o equivalente a efectos de acceso
  • Tener superados los estudios conducentes al título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (BUP) o certificación
    académica de la superación de todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la
    Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas
  • Certificado Profesional de nivel 2 ó 3
  • Certificado de Competencia incluido en la oferta a realizar
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y/o de cuarenta y cinco años
  • Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa
  • Tener acreditadas las competencias clave necesarias: lengua castellana, matemática e inglés (en su caso)

Informese

Acepto la Política de privacidad

3 + 12 =

Comience a Transformar su VIDA Hoy

Learn

Achieve

Get Hired

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad